Sujeet Chand

Sujeet Chand, vicepresidente senior y director de tecnología de Rockwell Automation, es responsable de liderar la estrategia tecnológica global y la innovación técnica de la compañía, con un enfoque en hacer una diferencia para los clientes al ayudarlos a lograr una mayor productividad y  sostenibilidad. El liderazgo de Sujeet ha sido fundamental para impulsar el crecimiento del negocio a través de la arquitectura y plataformas de productos de próxima generación, las mejores prácticas de ingeniería, los planes de trabajo de tecnología global, I+D y estándares técnicos. Dirige los equipos de desarrollo de estándares industriales y de I+D de la compañía en Asia, Europa y América.

Antes de unirse a Rockwell Automation, Sujeet dirigió I+D en sistemas de control y ciencias de la información durante 12 años en Rockwell Scientific Company en Thousand Oaks, California. Allí, entregó soluciones de tecnología innovadora a los negocios comerciales y de defensa de la compañía para aplicaciones como la aviónica avanzada, la automatización industrial y producción de semiconductores. Anteriormente, se desempeñó como director de operaciones para una exitosa empresa emergente.

Como líder estratégico e ingeniero con una perspectiva única sobre tecnología, innovación y necesidades de los clientes, Sujeet se desempeña en varios consejos consultivos gubernamentales, de la industria y de educación superior. Incluyen el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), la Asociación Nacional de Fabricantes de Electricidad (NEMA), FIRST Robotics, el Consejo de Tecnología de Wisconsin, la Fundación de la Universidad de Wisconsin y Robert W. Baird Venture Partners. También ha representado a los Estados Unidos como jefe de una delegación a
Intelligent Manufacturing Systems, un consorcio mundial sobre tecnología de fabricación.

En 1993, Sujeet fue nombrado Rockwell Engineer of the Year, el más alto reconocimiento por los logros de ingeniería dentro de la compañía, y en 1997, fue reconocido con un Premio del Equipo del Presidente por el desarrollo de una línea de productos exitosa para la compañía. Actualmente posee 15 patentes, ha publicado más de 75 documentos técnicos en revistas de investigación y conferencias, y ha recibido varios honores distinguidos por sus prácticas de ingeniería y liderazgo tecnológico. Sujeet obtuvo un doctorado en filosofía en ingeniería eléctrica e informática y una maestría en ingeniería eléctrica de la Universidad de Florida.